LAS PLANTAS,
TUS NUEVOS HIJOS.Hace unos años las mascotas pasaron a ser parte de nuestras familias, hoy las plantas son los nuevos hijos.
Acá te acompañamos en el proceso , sus cuidados, crecimiento y desarrollo de tus nuevos integrantes , te asesoramos constantemente y te invitamos a una comunidad verde donde siempre serás bien recibido y podrás contar con muchas opciones y espacios para conversar y aprender de los nuevos miembros de tu familia, que definitivamente llegaron para quedarse.

TE ACOMPAÑAMOS
EN EL CUIDADO DEL NUEVO MIEMBRO DE TU FAMILIA

Acá te dejamos unos tips que te servirán para
tomar todos los resguardos para el crecimiento sano
y natural de tu planta.

Nuestras plantas de interior también saben de cambios de estación, es importante saber que ellas sienten y debemos tomar ciertas precauciones.


CUIDADOS EN
OTOÑO E INVIERNO

DISMINUYE EL RIEGO
Generalmente durante el invierno detienen su crecimiento y el gasto de energía es menor por lo que no neceitan tanta agua.
Recuerda que el sobre-riego es la principal causa de muerte en las plantas de interior.

LUZ NATURAL
Aprovecha al máximo las horas de luz natural, en esta época los días son más cortos por lo que tus plantas recibirán menos horas de luz , ubícala de tal forma que pueda aprovechar al máximo la luz disponible.

CONTROLA LA HUMEDAD AMBIENTAL
La calefacción provoca que el ambiente se reseque mucho más que en verano, ellas lo sienten y para ayudarlas te recomendamos usar humidificador o pulverizar las hojas con frecuencia.

CONTROL DE PLAGAS
En invierno podría aparecer la arañita roja o la cochinilla algodonosa, el ambiente calido y seco es propicio para el desarrollo de algunas plagas, revisa tus plantas con frecuencia si detectas alguna plaga intenta primero retiro manual de ellas y si si tu planta ya esta establecida , puedes probar lavarla con agua .

CUIDADOS EN
PRIMAVERA Y VERANO

FERTILIZACIÓN Y RIEGO
Tus plantas están creciendo por lo que deberas nutrir  al menos cada 30 dias. Existen alternativas  como humus, abono bokashi ; y químicos como el npk balanceado el que se aplica con una frecuencia mas distanciada por su de efecto prolongado (cada 12 semanas). Si optas por un fertilizante  líquido, diluye en agua y aplica según la recomendación del fabricante

ILUMINACIÓN
Aprovecha al máximo esta época, la luz es vital para su desarrollo, la necesitan para realizar fotosíntesis, pero cuidado con el sol directo podría quemar sus hojas.

HUMEDAD AMBIENTAL
Algunas especies tropicales como las calateas necesitarán ayuda extra, agrúpalas para generar microclima, usa platos con piedras con agua, pulveriza sus hojas o puedes ayudarte de un humidificador, recuerda nunca pulverizar cuando les llegue sol, las gotas de agua podrían provocar efecto lupa y quemar parte de la planta, idealmente hazlo en las primeras horas de la mañana.

CONTROL DE PLAGAS
En esta época aumenta la aparición de plagas, no te asustes es normal en el ciclo de vida de tus plantas, te recomendamos siempre observar , una correcta nutrición será fundamental para que tus plantas estén preparadas para defenderse ante un posible ataque de plagas , siempre puedes ir de menos a mas , primero retiro manual si esto no funciona puedes lavar la planta con agua y si ya es una plaga resistente o establecida , puedes recurrir a pesticidas como jabón potásico , que es un producto de contacto de amplio espectro , o por aceite de neem , que a diferencia del anterior es sistemico , estará presente por algunos Dias en la planta y cuando el insecto se quiera alimentar ,el neem actuará bloqueando una hormona que impide que el insecto haga metamorfosis , impidiendo que pase a su siguiente fase y muera . Considera que este producto no sirve para atacar los huevos ya que estos no se alimentan de la planta y si te sirve como producto preventivo de plagas

¿CADA CUÁNTO DEBO
REGAR MIS PLANTAS?

Esta es una pregunta muy frecuente y que casi siempre da para muchas respuestas, acá te lo vamos a simplificar, olvídate de los días, eso no cuenta, cuando hablamos de frecuencia de riego siempre manda el sustrato, lo que este demore en secar, por tanto cada cuanto debes regar tus plantas dependerá de la especie que tengas en casa y de la temperatura que existan en su entorno.

A mayor temperatura, más rápido secara el sustrato. Te recomendamos siempre conocer la especie que estás llevando a casa.

Carrito de compra